XXXV Concurso Nacional de Matemática Intercolegios Centenarios del Perú

publicado en: noticias | 0

"Máximo de la Cruz Solorzano"

Invitación

El director, el personal directivo, jerárquico, docente, administrati-vo, padres de familia, estudiantes, asociación de ex alumnos y la Comisión Central de la Institución Educativa Piloto Emblemática Centenaria “Santa Isabel” de Huancayo, tiene el agrado de salu-dar cordialmente e invitarle a participar en el XXXV Concurso Na-cional de Matemática Inter Colegios Centenarios del Perú 2019 “Máximo De La Cruz Solorzano”, a desarrollarse los días 16, 17 y 18 de noviembre del presente año.

Objetivo General

Estimular el interés por la matemática de manera que se contribuya al mejoramiento de logros de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria. Creando espacios de intercambio de experiencias entre estudiantes y los profesores de las Instituciones educativas Centenarias de trascendencia histórica del país.

Objetivos Específicos

• Promover el desarrollo de competencias, capacidades y desempeños matemáticos, de manera que los estudiantes logren resolver problemas en diversas situaciones.
  • Resaltar la importancia de la matemática para el conocimiento, interpretación y análisis de nuestra realidad en su contexto actual.
  • Motivar el interés del estudiante por el estudio y la investigación de la matemática.
  • Propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes fortaleciendo lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre los mismos.
  • Promover el espíritu competitivo entre los estudiantes de las Instituciones emblemáticas y centenarias del país.
  • Promover el desarrollo de los jóvenes talentos matemáticos en el ámbito escolar.
  • Promover la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

• Sábado 16 de noviembre a partir de las 8:00 a.m.
    • Presentación de los siguientes documentos en físico: ficha única de matrícula, copia del DNI, credencial del delegado, compromiso de honor del director de la Institución Educativa participante para organizar el XXXVI Concurso en caso obtuviera el primer puesto del certamen.
    • Recepción, inscripción y acreditación.
  • Domingo 17 de noviembre 8:00 a 8:30 a.m.
    • Entrega de credenciales 8:30 a 9:30 a.m.
    • Ceremonia de inauguración, ubicación de concursantes y sorteo de veedores. 10:00 a 12:00 m.
    • Aplicación de la prueba en el local de la IEPEC “Santa Isabel” de Huancayo. 10:00 a 11:00 a.m.
    • Taller para los delegados participantes. 11:00 a 12:00 m. reunión de delegados
    • 2:00 p.m. circuito turístico. Cochas Chico – Parque de la Identidad Huanca — Parque Constitución
  • Lunes 18 de noviembre
    • 9:00 am : Premiación y clausura del certamen.

Premios y estímulos

A LOS ESTUDIANTES:

1er. Puesto: Medalla de oro, una laptop y diploma de honor.

2do.Puesto: Medalla de plata, una laptop y diploma de honor.

3er. Puesto: Medalla de bronce, una Tablet y diploma de honor.

A LOS PROFESORES DELEGADOS:

A los delegados cuyos estudiantes ocupen uno de estos puestos se le entregará una medalla en función al puesto que ocupan y se le otorgará un diploma de participación.

A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

Campeón: Trofeo “Máximo De la Cruz Solórzano”.

Sub Campeón: Trofeo “Máximo De la Cruz Solórzano”.

Tercer Puesto: Trofeo “Máximo De la Cruz Solórzano”.